Make your own free website on Tripod.com

Tchoukball Argentina

Home | QUIENES SOMOS | REGLAS | ¿QUERES JUGAR AL TCHOUKBALL? | VIDEOS DE TCHOUKBALL | VENTA DE MATERIAL TCHOUKBALL | GALERIA DE FOTOS | CONTACTENOS

QUIENES SOMOS

 

 

 HISTORIA

 

El Dr. Hermann Brandt, en Ginebra, realizó, a lo largo de los años, estudios y experiencias  para articular los conocimientos científicos y su aplicación práctica en el dominio de las actividades físicas.

 

En Suiza, en 1928, crea en el seno de la Federación de Gimnasia, el Control Médico Deportivo, y por su perseverancia, se extiende desde Ginebra a toda la nación.

 

Introduce en Helvecia el vóleibol y el básquetbol femenino.

 En Francia, en 1938, se le confiere el título de Miembro Consultivo Honorario de la ¨Societé Francáise de Cinesiologíe¨, en reconocimiento de sus servicios prestados, en 1960, el gobierno francés lo nombró ¨Officier du Merite Sportif¨.

 

Sus estudios y experiencias lo conducen a la publicación de su obra titulada  ¨Education Physique Sports Biologie, De l Éducation Physique aux Sports par la Biologie¨.

 

La conclusión formal de su trabajo demostró que las actividades deportivas son  justificadas satisfactoriamente por su potencial educativo.

 

Partiendo de este punto, el Dr. Hermann Brandt presentó ¨Etude Critique Scientifique des Sports d´ Equipe¨,( Estudio Crítico Científico de los Deportes de Equipo ), en su participación en el Primer Congreso Literario   Internacional de Educación Física, organizado por la Federación Internacional de Educación Física, obteniendo el Premio Thulin.

 

 El 16 de agosto de 1970 fue galardonado con este famoso premio mundial, en la Universidad de Lisboa, Portugal.

 

La expresión práctica de sus ideas, resultantes de su estudio crítico de los juegos existentes, es el Tchoukball, un nuevo deporte de equipo, que combina elementos de hándball, squash y voleibol,  destinado a satisfacer las necesidades de los educadores físicos, y por sobre todo no agresivo,   manteniendo una atmósfera de saludable competencia.                                

   

En Sur-América, el Tchoukball fue difundido por John Andrews, presidente de la Federación Internacional de Educación Física, y de la Asociación Británica de Tchoukball.

 

En Brasil, en el pueblo de Tramandai, fue exhibido este deporte, y desde allí llegó a la Argentina, siendo difundido en Buenos Aires, por los profesores Jorge Maier y Mauricio Irbauch.

 

La difusión tuvo lugar, principalmente en el ámbito educativo,primario, secundario, terciario y universitario.

 

También con alumnos de educación especial, personas con discapacidad motora, mental o sensorial, en geriátricos y villas de emergencia, tratando de ponerlo al alcance de todos.

 

También fue presentado en Congresos Nacionales e Internacionales, organizados por la FIEP y la FITB.

tchoukball.jpg

 

CARTA DE LA ONU AVALANDO LA IMPORTANCIA EDUCATIVA  DEL TCHOUK BALL A NIVEL  MUNDIAL

 

 

APRENDIENDO A JUGAR TCHOUKBALL,

 

EL DEPORTE EDUCATIVO GRUPAL POR LA PAZ E

 

INTEGRACION  EN UNA SOCIEDAD MAS ARMONIOSA

 

 

 

Carta de las Naciones Unidas

a la Federación Internacional de Tchoukball

 

Octubre del 2001

 

En los valores educativos transmitidos por el tchoukball, se plasma un mensaje universal concordante con la misión que se me ha encomendado.

 

En 1971, el Dr. Hermann Brandt, especialista en medicina deportiva y creador del tchoukball, declaró : “El objetivo de

 las actividades físicas no es fabricar campeones, sino contribuír a la construcción de una sociedad armoniosa”.

 

Por tal motivo, respaldamos el plan de desarrollo de este deporte, formulado por la Federación Internacional de Tchoukball. En efecto, su práctica contribuirá a difundir en todo el mundo un mensaje de paz universal, que rebasa el ámbito de la actividad puramente atlética.

 

Esperamos que este deporte logre el éxito y la prosperidad que merece, y seguiremos sus progresos con el mayor interés.

 

                                                                                                  Adolf Ogi

Consejero Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Deporte para el Desarrollo y la Paz

 

     ( Nota : Traducción del original en francés )